Estimadas Familias:

Con agrado informamos a la Comunidad Educativa en general  y en especial  a las familias que deseen formar parte de nuestro Colegio, el inicio del Proceso de Admisión, el cual  tendrá las siguientes  características:
1.-Inicio Proceso de Postulación: 15 de junio de 2015

2.-Horario de Atención: lunes a viernes de 10:30 a 12:00 hrs.

3.-Número de Vacantes ofrecidas para el año 2016:
Enseñanza Básica  Enseñanza Media
Pre-kinder 70
Kinder 40
1º básico 20
2º básico 20
3º básico 25
4º básico  25
5º básico 25
6º básico 16
7º básico   25
8º básico 25
1º medio 40  creación de nuevo curso
2º medio 40  creación de nuevo curso
3º medio 20
4º medio 20



    A partir del año 2011 nuestro establecimiento extendió la oferta educativa hacia la modalidad de enseñanza Media Científico Humanista.  Hoy año 2015, contamos con dos cursos por  nivel en esta modalidad.
El año 2015 incorporamos  varones en los niveles de Pre básica (Prekinder y Kinder)  y a partir del año 2016 nos complace comunicarles que extendemos esta oferta a los  niveles de 1º y 2º básicos. 

4.-Plazo de Postulación, Publicación de Resultados y Tipos de Pruebas

Todas los postulantes deberán presentarse en los horarios antes mencionados. Sin embargo los postulantes de pre- kínder a 6º básico están exentos de rendir pruebas de ingreso. Las familias deben acercarse al Colegio para inscribir a la o el estudiante y recibir la información relativa al proceso de matrícula. Atenderemos estos niveles hasta completar las vacantes ofrecidas.
Las estudiantes de 7º año Básico a 4º Medio rendirán  evaluaciones diagnósticas, que medirán habilidades en el área de comprensión lectora y razonamiento lógico, propias del nivel al que postulan. Las evaluaciones se aplicarán  los días miércoles de cada semana, a las 15:00 horas, a las estudiantes inscritas para ese día.
Los resultados de los diagnósticos se publicarán los días lunes  a las 16:30 horas en la página Web y en la recepción del Colegio, donde también se entregará el resultado de los test de cada postulante.

5.-Requisitos de las Postulantes:
Las estudiantes deberán presentar el certificado de promoción del año anterior para verificar nivel al que postulan (7º básico a 4º medio). Las postulantes a pre-básica  y 1º básico deberán cumplir con la edad fijada legalmente para acceder a estos niveles.
6.-Condiciones para participar del proceso.
La participación en el proceso no implica cobro de ningún tipo.

Les invitamos a través de la pág. web a visitar las dependencias de nuestro Colegio así como también a leer  la oferta Educativa  que entregamos a las familias  revisando los apartados que hacen alusión al Proyecto Educativo de la Compañía de María en Puente Alto, que incluye el Reglamento de Convivencia
Atentamente
Ximena Bazán Godoy
Inspectoría General 




Quienes Somos
Nuestra Misión
Comunidad Educativa
Pastoral
Area Académica
Admisión
ACLE
Agenda
Ex - Alumnas
Informaciones
Inicio

Centro Educacional Particular Compañía de María - Puente Alto
Fono: 4264300 - Fax: 4264348
Avda. Concha y Toro 2411, Puente Alto, Santiago, CHILE
Consultas y Sugerencias: lestonnac@ciamariapuentealto.cl