Yo cuido mi planeta

A lo largo de últimos años de existencia nos hemos preocupado de incentivar, informar y educar en el cuidado de nuestra Casa Común.

Diversas iniciativas han motivado el trabajo de estudiantes y educadores con la intención de tomar conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta de manera seria y responsable.

En el Mes de Abril cada curso nombró a sus Encargados de Reciclaje, en la Oración Comunitaria se les impuso su Chapita distintiva, la actividad estuvo a cargo de los Profesores líderes de la Campaña en cada nivel, esta iniciativa fue complementada con una Charla de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto que nos enseñó las razones para reciclar, al uso y acopio en  los puntos limpios y  las exigencias en relación a la manera más óptima de reciclar en nuestro Colegio.

Les compartimos algunas imágenes que evidencian la actividad… les dejamos una pregunta para dialogar en su hogar. ¿Por qué debemos reciclar?

1- Reciclar Ayuda a disminuir la contaminación del aire y agua.

2- Reciclaje genera puestos formales de trabajo.

3-  Si reciclamos, reducimos la llegada de contaminación a Rellenos Sanitarios.

4-  El reciclaje combate el calentamiento global.

5 -Reciclar le da tiempo al planeta para reforestarse.

6- Reciclando prolongamos la vida útil de los materiales, ahorrando dinero y recursos.

7- Reciclando en nuestro Colegio apoyamos a las adolescentes embarazadas que acoge la Fundación San José, apoyamos a las familias de los niños con Cáncer del Hospital Calvo Mackenna y a la Municipalidad de Puente Alto para mantener iniciativas de cuidado del medio ambiente.


Nombramiento Encargados y Encargadas de Reciclaje por curso 

 


Charla Reciclaje Municipalidad de Puente Alto 

 


Actividad Reciclaje Municipalidad de Puente Alto  para los cursos de  KINDER