Eco Conversatorio Jóvenes

Núcleo Apostólico Compañía de María Chile 

Eco Conversatorio Jóvenes

“No puedes pasar un solo día en la tierra sin tener un impacto en el mundo. Lo que haces marca una diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer” (Jane Goodall)

El núcleo Apostólico de la Compañía de María en Chile que reúne a  religiosas y laicos de diferentes contextos vinculados a la Compañía de María, realizó un Eco conservatorio el 13 de Junio 2019 en el Colegio Compañía de María Seminario, cuya finalidad fue acoger, escuchar y conversar con los jóvenes en relación a la necesidad de cuidar nuestra Casa Común: La Madre Tierra.

Pía Méndez y Valentina Jaque representaron a nuestro Colegio en mesas redondas mixtas compartieron sus puntos de vista, sus posturas personales frente al tema, lo que están haciendo, la importancia de una toma de conciencia responsable que transversa los diversos contextos y generaciones en un diálogo fecundo, creativo y esperanzador.

En cada Mesa profundizamos en nuestras propias realidades y como a partir de ellas buscar caminos de cambio. En un proceso que aspira a promover una nueva conciencia personal que no se limite a ser fruto de la curiosidad, moda, temor, crítica o indignación, sino que se constituya en decisión comprometida para cambiar el sentido y la intensidad de las relaciones actuales entre los seres humanos y entre nosotros mismos y el planeta que habitamos.

En el plenario los jóvenes presentaron novedosas ideas para implementar y nos hicieron ver la gran responsabilidad que tenemos a nivel personal y la necesidad de sumar todos los esfuerzos posibles para contribuir a generar pequeños cambios sociales en los espacios en los que desarrollamos nuestra vida.

Por último se nos invita a conocer y hacernos parte de los movimientos sociales organizados para, junto a ellos, promover y exigir no sólo el cumplimiento a nivel nacional e internacional de los acuerdos sobre el cambio climático, sino también la promoción de nuevas miradas y caminos alternativos para cuidar la Casa Común.