fbpx

Semana Santa 2022

 

 

 

Después de dos años…hemos vuelto a celebrar Semana Santa, cantando, reflexionando, acompañando a Jesús en su pasión, muerte y Resurrección.

Bendición de Ramos

Iniciamos la semana con la Bendición de Ramos con las/los estudiantes Delegadas y Delegados de Pastoral de 1° Básico a IV Medio.

Con los estudiantes de Pre Kínder y Kínder, acompañados por sus Educadoras celebramos la entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén compartiendo los Ramos que cada familia preparó con amor para la celebración.

Toda la semana fuimos acompañando a Jesús con la reflexión del Evangelio…confrontado con la propia vida…oración, canto y recogimiento marcaron nuestra preparación para vivir en Comunidad el Jueves Santo, Día del Amor Fraterno…con la Tertulia

Tertulia de Jueves Santo

Bajo el lema: “Les dejo mi vida entera en este vino y este pan, este pan que soy yo mismo Que me parto y que me doy”, estudiantes y educadores reflexionaron en torno a sus propias experiencias de ser pan, partido y repartido.

Oración Comunitaria por la Paz

Esta Semana Santa el Papa Francisco nos invita “a romper el círculo vicioso de las quejas, a responder a los clavos de la vida con el amor y a los golpes del odio con la caricia del Perdón”.

Por Niveles nos reunimos comunitariamente para cantar y rezar juntos por la paz, acogiendo la invitación del Papa Francisco.

Encuentro de Educadores

Las ramas se agitan, las raíces se abrazan…en un sencillo espacio de reflexión nos reunimos todos los Educadores para acompañar a Jesús en este jueves Santo desde la contemplación, el silencio y la oración.