fbpx

Circular Paso a paso nos cuidamos todos – ABRIL 2022

 

 

 

Puente alto Abril 2022

Estimadas familias  

 Reciban un cordial saludo y el sincero deseo que se encuentren bien. Nos dirigimos a  ustedes en primer término para agradecer el compromiso y responsabilidad con las  medidas sanitarias que implementamos como Comunidad Educativa. La preocupación de  ustedes con estas disposiciones, se ve reflejada en el uso de mascarillas, lavado de manos,  distanciamiento físico entre otras normas que cumplen los estudiantes. Todo lo anterior  nos ha permitido continuar con las clases presenciales de manera permanente (salvo por  dos cursos que estuvieron en cuarentena) con la mayoría de los estudiantes lo que facilita  el aprendizaje y la interacción entre niños y jóvenes. 

 Hoy se nos presenta un nuevo desafío, la autoridad sanitaria ha reformulado el Plan Paso  a paso y estos cambios entraron en vigencia a partir del 14 de abril, uno de ellos está  relacionado con la flexibilización del uso obligatorio de las mascarillas, lo que podría  impactar en la dinámica escolar.  

 

 El Plan “Paso a Paso nos cuidamos todos “flexibiliza el uso de la mascarilla en espacios  abiertos permitiendo retirarla, donde la distancia entre las personas sea mayor a un metro. Sin embargo se mantiene la obligación del uso permanente en espacios cerrados del  colegio ( incluyendo el gimnasio, auditorio), a excepción del espacio para almorzar. En las clases de Ed. Física el uso de mascarilla es obligatorio dentro del gimnasio y en  espacios abiertos se podrá prescindir de este uso bajo la supervisión del profesor de la  asignatura.  

Tenemos conciencia al igual que ustedes de la importancia que revisten las clases  presenciales para los estudiantes es por esta razón y debido a la alta movilidad de niños/as  y también a que es difícil que ellos/as en las dinámicas de juego mantengan la distancia de  más de un metro, por lo tanto continuaremos con el uso de mascarillas en espacios de  recreos.  

Solicitamos a ustedes reforzar con sus hijos/as esta resolución y promover las conductas  de autocuidado para continuar con el desarrollo de un ambiente seguro. 

Poniendo a nuestra Comunidad Escolar bajo el amparo de María se despide fraternalmente. 

MINEDUC Medidas-Sanitarias-Seguimos-Cuidándonos

Equipo Directivo  

Colegio Compañía de María Puente Alto

 

 

 


Inicio de clases

 

El inicio del Año Escolar para los estudiantes de Prekínder a IV Medio está calendarizado para  el miércoles 2 de marzo, con la finalidad de favorecer el que se puedan organizar les hacemos llegar el horario de entrada del primer día de clases mediante la Circular Nº1 - Enero 2022.

Atte.
Dirección