fbpx

Noticias

¡Muchas Gracias Rosita…tu vida es un regalo para nosotros!

 

 

 

El jueves 04 de enero, como Comunidad Educativa, celebramos y agradecemos la vocación, el servicio educativo de nuestra querida Rosita Córdova…en manos del Señor ponemos tu vida…y el camino que emprendes con tu familia y amigos…esta siempre será tu casa.

Rosita…te agradecemos la siembra fecunda que has realizado en nuestra comunidad educativa en estos 36 años de servicio y vida compartida entre nosotros…con profunda gratitud nuestros estudiantes, nuestras familias y nosotros tus compañeros de Misión te decimos… ¡Gracias! porque tu testimonio de vida nos evangeliza y nos recuerda todos los días nuestra vocación de educadores Compañía de María.

Muchas gracias por tu constante apoyo

 

 

 

 

 

 

https://youtu.be/d1qze_7zGcg

Eucaristía de Navidad 2023

 

 

 

El miércoles 13 de diciembre nos reunimos como Comunidad Educativa para agradecer el camino recorrido, para ofrecer nuestros logros, sueños y esperanzas y para celebrar el Cierre del Año Escolar y anticipadamente el Nacimiento de Jesús.

Agradecemos a todas las familias que nos acompañaron con su compañía en esta celebración; nos encomendamos confiados a la novedad que nos traerás para el Año Escolar 2024.

Ceremonia de Reconocimiento a nuestros estudiantes.

 

 

 

El miércoles 13 de diciembre, al concluir este Año Escolar 2023, nos reunimos como Comunidad Educativa: educadores, estudiantes y familias, para reconocer y agradecer el camino recorrido por cada uno de nuestros estudiantes, felicitando sus logros, sus esfuerzos, su generosidad, su compañerismo, solidaridad, empatía y perseverancia.

Se inició la Ceremonia entregando el Premio al Mejor Compañero/a, reconocimiento que otorgan los propios estudiantes al compañero/a que encarna los valores de amistad, compañerismo, solidaridad, empatía, tolerancia, respeto y fraternidad al interior de su curso, valores que contribuyen a una mejor convivencia al interior de la Comunidad Educativa.

Luego se entregó el Premio Pastoral, a aquellos estudiantes que se distinguen por su constante preocupación y compromiso por vivir con sencillez y alegría el Evangelio, reconocemos en ellos la cercanía, el apoyo a sus pares y su aporte como agentes evangelizadores dentro de sus cursos.

Cerramos haciendo entrega de la máxima distinción entregando el Premio Lestonnac el /la estudiante de cada curso, que testimonia los valores encarnados en el Proyecto Educativo Compañía de María y evidencia, con su vida y su actuar, un desarrollo integral de todas sus capacidades, potencialidades y talentos puestos al servicio de la Comunidad Educativa.

Agradecemos a los educadores y al Coro de nuestro Colegio le dio realce a esta ceremonia.

Eucaristía de Envío Octavos Básicos 2023

 

 

 

Con mucha alegría nos reunimos el martes 12 de diciembre, en el día de nuestra Señora de Guadalupe, para celebrar la Eucaristía y dar gracias a Dios por la etapa escolar que finaliza para nuestros estudiantes de Octavo Básico, confiando a la maternal protección de María Nuestra Señora el camino que recorrerán en la Enseñanza Media.

Agradecemos a todos quienes han participado en su formación, especialmente a sus Profesoras Jefes Srta. Daniela Oróstica y Sra. Constanza Valdenegro, a sus familias y a toda la Comunidad Educativa.

Articulación I Ciclo

 

 

 

El lunes 04 de diciembre se realizó con educadores y estudiantes de I Ciclo una jornada de Articulación, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes a los niveles a los que van a transitar, fue dirigida por la Coordinadora de Primer Ciclo, Srta. Sandra Carvajal y los profesores que acompañarán a los Primeros y Terceros Básicos 2024.

Compartimos con toda la Comunidad Educativa una síntesis audiovisual del trabajo realizado.

Muestra Talleres ACLE 2023

 

 

 

El sábado 02 de diciembre se realizó la muestra de Cierre de las actividades curriculares de Libre Elección, donde presentaron el trabajo realizado en cada uno de los Talleres de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Deportiva, Música y Taekwondo.

Felicitamos a los estudiantes que participaron activamente de los Talleres, a los educadores que lideran cada Disciplina y a todas las familias que nos acompañaron para ver el trabajo realizado por sus hijos e hijas.