fbpx

Noticias

Charla para padres

Estimados padres y apoderados,

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, los invitamos cordialmente a participar en una nueva charla diseñada y dictada por las psicólogas de nuestro establecimiento, el día jueves 24 de junio a las 18:00 hrs. Este encuentro tiene el propósito de entregar estrategias que les permitan comprender y apoyar a sus hijos e hijas en la regulación de sus emociones.

Sabemos del enorme compromiso que tienen con sus hijos e hijas y su proceso educativo, es por esto, que queremos seguir acompañándolos en esta hermosa, pero compleja tarea de educar en familia.

Para participar sólo debe confirmar su asistencia, pinchando en el siguiente link.

 

https://docs.google.com/forms/d/1EjjiUx460zr47zyUFxpgquz_4U5jttAQUG97NzK3Q9w/edit?ts=60c8f742

 

Agradecemos desde ya su interés y valiosa presencia.

Atte.

Equipo Convivencia Escolar

Colegio Compañía de María Puente Alto.

JUNAEB entrega de canastas Junio 2021

Estimadas Familias

Junto con saludar y esperando se encuentren bien ,escribo para informar que este viernes 18 y martes 22 de junio se hará entrega de la canasta JUNAEB a los beneficiarios del programa de alimentación, en el siguiente horario, de 09:00-13:00 horas y de 14:30 - 15:30 horas. Solicito a usted revisar comunicación adjunta para respetar orden de entrega, que nos permita cumplir con los aforos definidos y asistir los días programados para la entrega . A partir del 24 de junio las canastas no retiradas, se entregarán a las familias que lo requieran.

Saludos cordiales.

 


 Importante - Revisar Información

 


Revisa nómina de entrega en el siguiente link: Nómina entrega de canastas

 

 

 

 

 

 

 

 

Pacto Global

En Compañía de María adherimos al Pacto Educativo Global

COMO COMPAÑÍA ESTAMOS CON EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL desde nuestras más originarias convicciones expresadas en el Proyecto Educativo, en el modelo de Evangelización UNITAS y en el modelo Pedagógico SIGNA.

Evangelizar educando nace de nuestra mirada comprometida con la realidad con el contexto y con la realidad de cada persona. Personalizar es el camino para transformar familias y localidades.

Como Compañía de María, unimos nuestras fuerzas en este pacto por una educación integral que impacte en la transformación y mejora de la realidad, porque contribuimos al bien público desde nuestros orígenes, educando en la fe que da frutos de justicia.

Para un cambio global, nos unimos por una educación siempre nueva y transformadora. ¡Estamos con el Pacto Educativo Global!

 


 

Link ppt Logos Pacto Global: PactoEducGlobal-Logo

Formación Educadores

Programa de Formación Educadores

Nuestro Equipo de Educadores en busca del más de la Misión, iniciamos un camino de formación que busca el aprendizaje compartido, el fortalecimiento de la interioridad y la autoeducación, estos programas son:

  • Plan de Formación Proyecto Burdeos

Este Plan de Formación  es un espacio de encuentro, profundización, investigación y formación en la especificidad del carisma y Proyecto Educativo de la Compañía de María.

 


  • La Mística del Bambú

Es un programa que busca realizar un camino en el que los participantes vivencien un “Peregrinaje de la Mística del Bambú”, para formarlos como personas firmes y flexibles para el mundo de hoy, reconociéndose amados y enviados a este mundo, para alcanzar una profunda reconciliación consigo mismo, con los demás, con la creación y sobre todo con el Creador.

 


  • Vivir por lo Importante

Un espacio de aprendizaje y reflexión para cultivar el espíritu y mejorar nuestros vínculos, con nuestro entorno y con quienes nos rodean, es un tiempo de reflexión e interacción con temas que ayudan a cultivar el espíritu y la autoeducación.

 

 

 

Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

TODOS laicos, hombres y mujeres, religiosas, religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y cardenales, hemos sido llamados desde la V Conferencia General de Aparecida a ser DISCÍPULOS MISIONEROS alentados por el Papa Francisco a ser una Iglesia en SALIDA para encontrar la vida plena en nuestro Señor Jesucristo.

El propósito de esta Asamblea es que, como discípulos misioneros, reunidos sinodalmente en la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, haremos memoria de lo acontecido en la V Conferencia General en Aparecida, y mirando contemplativamente nuestra realidad con sus desafíos, reavivemos nuestro compromiso pastoral para que, en Jesucristo, nuestros pueblos tengan una vida plena en y por los nuevos caminos hacia el 2031-2033.

Invitamos con especial cariño a Estudiantes, Apoderados y familias a vivir este tiempo de ESCUCHA como Colegios Compañía de María Chile.

 


 

The English Club

The English Club

A fines de abril se inició este Taller de Inglés con estudiantes de 3° y 4° Básico, quienes acompañados por la Profesora de Inglés Sonia Cáceres, nos comparten el primer fruto de este Mes de trabajo, inspirado en la vida de Santa Juana de Lestonnac.

 


 

Cuenta Cuentos Compañía de María

Esta es una iniciativa liderada por la Sra. Constanza Valdenegro, Encargada del Centro de Recursos del Aprendizaje de nuestro colegio, quien junto a un grupo de estudiantes del Taller Soñando Contigo y algunos educadores ha dado vida durante el mes de Mayo a un Ciclo de Cuentacuentos, cuyo objetivo fundamental es acompañar y compartir desde la creatividad, la conversación y el encuentro con nuestros estudiantes de Pre Kínder a 4° Básico.

Las temáticas trabajadas este mes son Nuestra Fundadora Juana de Lestonnac, con el objetivo de fortalecer nuestro sentido de pertenencia y el Dragón de Aguazul que nos invita a reflexionar sobre la importancia de aceptar e incluir a los otros, respetando sus particularidades que los hacen únicos e irrepetibles, donde el camino para una sana convivencia escolar está en escuchar, conversar y por sobre todo respetar a los otros, aunque sean distintos a nosotros, porque en eso distinto está la riqueza de las relaciones humanas.

Agradecemos a los niños del Taller Soñando Contigo, a los Educadores Belén Eichin, Nicolás Uribe e Irene Arenas por su generosidad y disposición.

 


 

 

 

 

 


 

Taller de Discernimiento IV Medios 2021

En el contexto del Plan de Acompañamiento a los IV Medios 2021, durante el Mes de Mayo realizamos Taller de Discernimiento con nuestras estudiantes que tiene como objetivos:

  1. Acompañar el proceso de formación de las estudiantes de IV Medios 2021 de la Compañía de Puente Alto
  2. Ahondar en el arte de beber del propio pozo, sumergiéndonos en el encuentro con nosotras mismas, con la trascendencia, con el otro y en la naturaleza.
  3. Facilitar la comprensión y aplicación de herramientas de discernimiento en la vida cotidiana.

El Taller está siendo acompañado por las Hermanas Ana María Zúñiga ODN, Religiosa de la Compañía de María y ex alumna de nuestro Colegio y por la hermana Zunilda Espósito ODN, Religiosa de la Compañía de María de Argentina, ambas Religiosas forman parte del Equipo de Pastoral Vocacional de la Provincia Cono Sur, sus profesores Jefes, el Coordinador de Enseñanza Media, la Psicóloga del Nivel y la Subdirección de Propuesta Evangelizadora.

 


 

Enlace descarga Power Point: Taller de Discernimiento Mayo 2021

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21 JUNIO FERIADO

Estimada Comunidad,

Se informa que el día Lunes 21 de Junio no hay clases por feriado, Día de los Pueblos Indígenas.

Atte.