cabecera

Implementación del programa kiva

KiVa es un programa desarrollado e implementado en Finlandia en 2007 por la Universidad de Turku y financiado por el Ministerio de Educación y Cultura finlandés. El Programa tiene como objetivo la prevención e intervención del bullying en los establecimientos educacionales, con un innovador énfasis en el comportamiento de los espectadores o testigos de este tipo de casos, para que ellos sean capaces de no fomentar y, al mismo tiempo, oponerse a este tipo de conductas apoyando y empatizando con la víctima.

El programa KiVa cuenta con evidencia metodológica de alta calidad, la que respaldan los resultados positivos que ha obtenido en sus años de implementación en la reducción del bullying en colegios de todo el mundo. Chile es el primer país Latinoamericano en implementar este programa y nuestro colegio será pionero en este ámbito.

Durante el año se realizarán 10 talleres en aula, para las y los estudiantes de 1° a 6° año básico, focalizados en generar medidas preventivas en ellas y ellos. Además consta de medidas concretas para enfrentar casos de Bullying desde el equipo de Convivencia.

KiVa incluye una gran cantidad de material para profesores, estudiantes y apoderados, como los manuales del docente, juegos en línea, encuestas para personal y estudiantes de KiVa, pósteres, chalecos y una guía para apoderados.

Les invitamos a ingresar a la página KiVa Santillana y puedan acceder a la Guía para padres y apoderados, en donde encontrarán información básica sobre el Bullying, además de algunas medidas Antibullying que pueden comenzar a implementar en el hogar.

“¡Bienvenidos, bienvenidas al colegio KiVa!”