
La Compañía de María es la primera Orden religiosa apostólica femenina dedicada a la enseñanza
Inspirada en el carisma de Santa Juana de Lestonnac, su fundadora, fiel a sus orígenes, pone al servicio de la sociedad y de la Iglesia su patrimonio educativo de más de 400 años de existencia.
Tiene como MISIÓN ofrecer una educación humanista cristiana que, desde el diálogo fe-justicia, fe-cultura, fe-ciencia y tecnología, incida en la formación integral de las personas y en la transformación de la sociedad.
Un Proyecto Educativo Que Aúna Tradición y Novedad Para Seguir “Tendiendo la Mano”
La intuición de Juana de Lestonnac: “tender la mano educativamente”, se ha ido haciendo realidad a lo largo de la historia de formas diversas. La integración de sus elementos fundamentales con los nuevos saberes y avances de cada momento histórico posibilita una respuesta adecuada a cada tiempo y lugar, lo que da al Proyecto un carácter abierto y dinámico.
“Tender la mano educativamente”, al estilo de Juana de Lestonnac, da sentido y vigencia a las Instituciones Compañía de María.
- Descarga nuestro Proyecto Educativo Compañía de María (pdf)
Una Propuesta Educativa Propia
La Compañía de María, al servicio de la sociedad y de la Iglesia, ofrece una educación evangelizadora fundamentada en la persona y en el mensaje de Jesús de Nazaret e inspirada en María, su primera discípula, que da nombre propio e identidad al Proyecto.
Desde esta cosmovisión cristiana de la persona, de la vida y del mundo pone los acentos en:
Principios Filosófico–Pedagógicos Que Nos Identifican
A lo largo de la historia, la Compañía de María ha ido acuñando expresiones que reflejan la filosofía que subyace en el Proyecto de Juana de Lestonnac e indican una manera propia de realizar su quehacer educativo.