fbpx

Prevención Consumo de Drogas

26 Junio Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

El año 2017 se realizó el último estudio nacional en población escolar del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Dentro de sus principales resultados arroja que la edad de inicio de consumo de tabaco y alcohol es desde los 13 años y, desde los 14 años, el consumo de otras drogas ilícitas.

Frente a esta realidad, es fundamental crear consciencia y tomar las acciones pertinentes. Durante el mes de junio y julio, nuestros y nuestras estudiantes han estado trabajando con el programa del SENDA, el cual tiene la finalidad de promover, generar y fortalecer una cultura preventiva. Junto con esto, se realizó un taller para padres en la reunión de apoderados, puesto que su rol es elemental para proteger y resguardar el bienestar de sus hijos e hijas.

Este miércoles 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, es por esto que se invita a la comunidad educativa a facilitar espacios de diálogo y conversación sobre el consumo de drogas y alcohol, con el fin de crear factores protectores en los niños, niñas y adolescentes de nuestro colegio.