Origen Celebración Fiesta Virgen Niña

Historia del origen de la celebración de la Fiesta de la Virgen Niña

En 1610, Juana de Lestonnac buscó la manera de demostrar su profunda gratitud al Señor, la cual consistió en presentar a Él los primeros frutos de la entrega generosa de quienes quisieron emprender con ella el Proyecto Educativo.

Como le tenía un profundo cariño a la Madre de Jesús, buscó entonces una fiesta de la Virgen para hacer esta ceremonia con toda solemnidad en la Capilla del Primer Colegio, de la misma manera que María Niña lo hizo en el Templo de Jerusalén.

La celebración consistió en presentar a las primeras alumnas, el 21 de noviembre de 1610.

Santa Juana deseó que tanto educadores como alumnas se encontrasen en el Amor a María y en el deseo de tenerla a ella, como Ejemplo de vida, como Guía y compañera de camino. Por ello, pidió a las futuras generaciones que allí donde se encuentre presente la Compañía de María se siga manteniendo esta celebración como oportunidad de ofrecer y agradecer al Señor los frutos de su gracia.

Así fue la primera Celebración y Santa Juana de Lestonnac dejó establecido que se renovara todos los años en todas las obras de la Orden de la Compañía de María.

 

Imágenes de Archivo 2018