El miércoles 12 de Abril celebramos en comunidad y en comunión con la Compañía de María Universal los 416 años de la Aprobación de la Orden Compañía de María Nuestra Señora.
Iniciamos nuestro día en cada sala viviendo nuestra Pausa ABREGÉ…un tiempo en que nuestros estudiantes acompañados por sus Profesores Jefes reflexionaron en torno al significado y trascendencia de esta celebración que nos convoca y nos une.
En la tarde acompañados por la Hna. Silvia Coloma Ibacache, odn, en representación del Equipo de Gestión de la compañía de María en Chile, educadores, estudiantes y papás agradecimos al Señor en la Eucaristía, por tanto bien recibido y oramos para no dejar apagar la llama, celebramos los 155 años Colegio Compañía de María Seminario, los 100 años Colegio Compañía de María Viña del Mar, 70 años Colegio Compañía de María Puente Alto y los 67 años Colegio Compañía de María Apoquindo, encendemos una luz que deseamos siga alumbrando el camino de la Compañía de María Universal…y el de cada uno de nosotros como comunidad educativa y el de las comunidades educativas de nuestros Colegios hermanos.
En celebración se impuso el Escudo de la Compañía de María a los educadores que se incorporaron este año a nuestro Colegio.
Agradecemos la compañía a los estudiantes y las familias que participaron de la cerebración.