El martes 16 de abril los estudiantes de 8º Básico B vivieron su experiencia anual de Encuentro con Cristo acompañados por su Profesor Jefe Subrogante, Srta. Pía Reyes.
El objetivo de la experiencia en este nivel es fortalecer la integración del curso, reconocer nuestros talentos y las actitudes que permiten que ellos crezcan y las que no nos ayudan a crecer, identificar las fortalezas y debilidades en nuestro actuar cotidiano y establecer compromisos de mejora con su Profesor Jefe.
La Parábola del Joven Rico nos ayudó a reflexionar en relación con ¿En qué descansa su corazón? ¿Dónde está su tesoro?, Si, nuestros corazones pueden apegarse a tesoros verdaderos o falsos, en los que pueden encontrar auténtico reposo o adormecerse, haciéndose perezosos e insensibles. El evangelista Marcos dice que Jesús lo miró con cariño, y después lo invitó a seguirle para encontrar el verdadero tesoro. Cada uno de nuestros estudiantes reflexionó y dejó en el camión de Mudanzas aquellas actitudes que no les ayudan a crecer unificadamente.
Su Profesora Jefe cerró el encuentro realizando un compromiso personal con cada uno de sus estudiantes, al que le haremos seguimiento durante el año.
Agradecemos al Equipo de Padres y apoderados del Curso que nos acompaño con cariño y dedicación, como siempre, en la preparación de un rico almuerzo.
Compartimos lo vivido desde el contacto con la naturaleza, la reflexión, el juego y el diálogo fraterno.