El jueves 27 de marzo los estudiantes de 4º Básico A vivieron su experiencia anual de Encuentro con Cristo, que lleva por nombre: Semillas del Reino, acompañados por su profesora jefe, Sra. Carolina Bravo, su Profesora de Religión, Sra. Amalia Ortega y la subdirectora de Propuesta Evangelizadora.
El objetivo de la experiencia en este nivel es fortalecer el valor de la sencillez, promover la integración del curso, reconocer fortalezas y debilidades en nuestro actuar cotidiano y establecer compromisos de mejora con su Profesora jefe.
La Parábola del Sembrador nos ayudó a reflexionar en torno a dos preguntas:
¿Cuándo sembrar semillas en mí y en los otros que son agradables a Jesús?
¿Con qué acciones –que realizo día a día- reparo o comparto lo que Jesús quiere de mí? ¿Qué ven mis compañeros en mí?,¿Qué veo yo en ellos?
¿Qué desafíos personales debo asumir para seguir conociéndome y creciendo en la tierra fértil de la que nos habla el Evangelio?
Agradecemos al Equipo de mamás que nos acompañaron durante todo el Encuentro y en la Oración Comunitaria. Gracias por su preocupación, cariño y delicadeza. Sin duda, hicieron de este un día inolvidable para sus hijos e hijas.
Como grupo curso sembraron sus compromisos de mejora personal y comunitaria…y se comprometieron a trabajar desde el cariño, la empatía y el respeto. Compartimos registro fotográfico de lo vivido en el Encuentro.