
El lunes 3 de noviembre, compartimos nuestra experiencia anual de Encuentro con Cristo con el 6°B. La jornada estuvo marcada por momentos de silencio, encuentro, acogida, escucha activa, empatía, juego y un enriquecedor diálogo con la naturaleza. Cada participante tuvo la oportunidad de reflexionar sobre cómo extienden la mano en sus hogares y en el aula.
Acompañados por su Profesora Jefe, Srta. Nataly Uribe, y la Profesora de Religión, Sra. Amalia Ortega, los estudiantes exploraron el profundo mensaje del texto: “Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber; era forastero y no me recibieron en su casa; estaba sin ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.” Ante esta reflexión, se plantearon la pregunta: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no te ayudamos?”.
A través de diálogos profundos, los niños discutieron la lucha entre el egoísmo, que nos paraliza, y el amor, que nos llama a ser generosos y a salir de nuestra zona de confort. Se comprometieron a seguir cultivando en su aula valores fundamentales como el respeto, la escucha activa, la tolerancia, la empatía y la responsabilidad.
Queremos agradecer sinceramente al amable y dedicado equipo de padres que nos acompañó y preparó un delicioso desayuno comunitario para todos. Esta experiencia no solo enriquece a nuestros estudiantes, sino que también fortalece a nuestra comunidad educativa.





