Durante el mes de mayo, en el contexto de acompañamiento vocacional a nuestros estudiantes se realizó Taller de Discernimiento: La Brújula del Corazón, dirigido a los estudiantes de IV Medio de nuestro Colegio.
La fuente de motivación del Taller la encontramos en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola:
“Yo soy creado por Dios por amor, para compartir conmigo su felicidad, creciendo y realizándose como persona en esta vida; y alcanzar la felicidad plena en la vida eterna.
Y las otras cosas sobre la faz de la tierra son creadas para mí y para que me ayuden a conseguir el fin para el que soy creado. De donde se sigue que tanto he de usar de ellas cuánto me ayuden para mi fin, y tanto he de privarme de ellas cuanto me lo impiden.
Por lo cual es necesario tener libertad interior ante todas las cosas creadas, de tal manera que no prefiera yo tomar ni dejar ninguna cosa; por ejemplo: casa, salud, trabajo, prestigio, amigos, y así con todo lo demás; y pueda así elegir sólo lo que más me conduce al fin para el que soy creado. [EE.EE.23 modificado]
El Taller tiene por objetivo enseñar herramientas de discernimiento a nuestros estudiantes que les permitan poder tomar mejores decisiones en todos los ámbitos de su vida cotidiana.
El Taller abordó las
Primera sesión – 9 de mayo
Tema: Mi justo lugar. El amor de Dios
Segunda sesión – 22 de mayo
Tema: SOMOS. Nueva humanidad.
Tercera sesión – 29 de mayo
Tema: Entrenar el corazón.
Agradecemos a la Hna. Ada Romero, odn, y a su Equipo de trabajo, integrado Karen Florentín, Gilbert Sanabria.