El lunes 18 de noviembre realizamos nuestra experiencia anual de Encuentro con Cristo con el 6°C, acompañados por un precioso día de sol, compartimos el silencio, el encuentro, la acogida, la escucha atenta, la empatía, el juego, un diálogo fecundo con la naturaleza y el modo en que cada uno tiende la mano en su hogar y su curso.
Compartimos la experiencia vivida por el 6º C y su Profesora Jefe Sra. María José Ramírez.
Los estudiantes reflexionaron a la luz del texto: “Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber;
era forastero y no me recibieron en su casa; estaba sin ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.»
Estos preguntarán también: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no te ayudamos?».
Los niños conversaron sobre la lucha entre el Egoísmo, que nos paraliza y el Amor que nos invita a ser generosos, a Tender la mano, saliendo de nuestra comodidad cotidiana.
Ellos se comprometieron a seguir cultivando como curso el respeto, la escucha atenta, la tolerancia, la empatía y la responsabilidad.
Agradecemos el cariño y dedicación del Equipo de Papás que nos acompañó y preparó para nosotros un rico desayuno comunitario.