El martes 22 de julio, hicimos una pausa en la rutina del colegio para encontrarnos con nuestro Amigo Jesús, con nosotros mismos, con nuestros compañeros y con la naturaleza. Este encuentro con Cristo nos permitió reflexionar y compartir en un ambiente de alegría y respeto, bajo el lema: «Yo Elijo bien». Este lema nos ayudó a profundizar en la temática de la conciencia, la superación y las emociones o movimientos del corazón que surgen por inspiración de ella, con el fin de conocer, comprender, distinguir y elegir en nuestra vida cotidiana. La idea fue promover la coherencia, la responsabilidad en nuestros actos y la claridad para distinguir entre el bien y el mal.
Durante el día, disfrutamos de momentos de silencio creativo, contemplación, encuentro, alegría, juegos, travesuras, vida compartida y un diálogo enriquecedor con la naturaleza. Estas actividades nos permitieron conectar con nuestro interior y con el entorno que nos rodea.
El trabajo en grupo fue fundamental, ya que permitió a nuestros estudiantes aplicar lo aprendido a través de la reflexión sobre la Parábola del Deudor que no perdona. Así, pudieron analizar nuevos casos de conciencia en su vida diaria, tanto en el hogar como en el colegio.
Queremos compartir la experiencia del 5º A y su profesora jefa, la Sra. Alejandra Cáceres. Los niños se comprometieron a crecer como curso en valores como el diálogo, el perdón, la apertura y la responsabilidad frente a sus acciones.
Finalmente, agradecemos sinceramente la generosidad, el tiempo y la dedicación del equipo de apoderados del curso, quienes nos acompañaron y prepararon un delicioso desayuno para comenzar el día con mucha energía.