
El pasado jueves 20 de noviembre, los estudiantes de Primero Medio B llevaron vivieron su experiencia anual de Encuentro con Cristo, acompañados por su profesora jefe, Srta. María José Gallardo. Este significativo encuentro tiene como objetivo permitir a los alumnos hacer una pausa en la rutina escolar para fortalecer su conexión con el Señor Jesús, consigo mismos y con sus compañeros.
Durante esta jornada, se buscó fomentar la integración del curso, así como el reconocimiento de las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora que cada uno enfrenta en su día a día. Los estudiantes pudieron establecer compromisos de mejora, promoviendo un ambiente de auto-reflexión y crecimiento personal.
La reflexión se centró en el Evangelio, guiando a los jóvenes a considerar preguntas profundas como: “¿Cuál es la roca sobre la que quiero construir mi vida?” y “¿Cómo puedo contribuir a construir la vida de mi curso sobre roca?”. A través de trabajos grupales y reflexiones individuales, los estudiantes se comprometieron a mejorar en diversos aspectos.
Agradecemos especialmente al equipo de papás del curso que nos acompañó en la preparación de un delicioso almuerzo comunitario, favoreciendo así el ambiente de camaradería y fraternidad tan característico de esta actividad.
La jornada se vivió intensamente, con momentos de conexión con la naturaleza, reflexión profunda, juegos y un sentido significativo de comunidad.




