El jueves 27 de julio hicimos un alto en la rutina del colegio para encontrarnos con nuestro Amigo Jesús, con nosotros mismos, con los compañeros y con la naturaleza.
Realizamos nuestro Encuentro con Cristo, compartiendo bajo el lema: Yo Elijo bien, que desarrolla la temática de la Conciencia y las mociones o movimientos del corazón que se dan por inspiración de la conciencia para conocer, comprender, formular, distinguir y elegir en nuestra vida cotidiana, la coherencia, la responsabilidad de nuestros actos y la importancia de saber distinguir con claridad el bien y el mal.
El silencio creativo, la contemplación, el encuentro, la alegría, el respeto, el juego, las travesuras, la vida compartida y un diálogo fecundo con la naturaleza marcaron el trabajo del día.
A través del Juego de Mesa: Nuestra Conciencia en Acción, permitió a nuestros estudiantes aplicar lo reflexionado a la luz de la Parábola del Deudor que no perdona, nuevos casos de conciencia en su vida cotidiana de hogar y colegio.
Los niños se comprometieron a crecer como curso en el diálogo, el perdón, la apertura y la responsabilidad frente a sus actos.
Compartimos la experiencia vivida por el 5º C y su Profesor Jefe Señor Andrés Avendaño.